Escuela Fitness

Entrenamiento personal Granada ¡consigue tu objetivo!

El Plan de Intervención de Aaron Marco Entrenador Personal se llama "PROTOCOLO AARON" y se fundamenta en su FORMACIÓN UNIVERSITARIA INTERNACIONAL y en su EXPERIENCIA profesional.

Según el Protocolo Aaron un Ciclo de entrenamiento personal tiene que empezar con la Contextualización: un estudio previo para determinar las características físicas y actitudinales del sujeto, ya que "tomar conciencia de las necesidades físicas, posturales y nutricionales, es la sola forma para crear una sólida base para la intervención".

Según esta interpretación de Entrenamiento Personal, los pasos previos a las sesiones de entrenamiento son:

1) Analítica de sangre
2) Test y Cuestionarios sobre Salud, Actitud y Enfoque
3) Plicometría, Antropometría y determinación del Biotípo Estructural
4) Análisis Postural
5) Clase interactiva sobre alimentación y cálculo de la necesidad calórica.

Esta forma de proceder se puede modificar en base a lo que tú buscas. Todo lo mencionado, se resume en esta gráfica:

ENTRENAMIENTO PERSONAL: EL PROTOCOLO AARON

Más concretamente el Entrenamiento Personal según el Protocolo Aaron se organiza de esta forma:

1. Evaluación del estado de salud a través de test específicos:

• La O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) define la Salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.
  • Así que es importante realizar unos test específicos previos, necesarios para considerar los diferentes ámbitos de la persona.

2. Visita médica:

• Es importante una visita médica previa para tu seguridad, incluso analíticas de sangre: una buena intervención evalúa el perfil lipídico, hormonas, la glucosa y los marcadores de funcionalidad hepática y renal entre otros.

3. Plicometría y determinación del biotipo estructural:

• La plicometría es un test manual y sirve para cuantificar el porcentaje de la relación masa muscular y masa grasa. Esto nos permite saber dónde, cómo y cuándo intervenir.
  • el biotipo estructural determina si eres meso-ecto-endomorfo.

Ambos test detalles son utiles para dibujar tu entrenamiento, tu plan dietético, la recuperación, la elección de los ejercicios. En base a esto, podemos aplicar el Principio de:

“lo que se puede medir se puede mejorar”

4. Entrenamiento personal y Análisis postural y reprogramación postural:

•  ¿Qué te puede pasar si entrenas con escapulas aladas? ¿Qué te puede pasar si entrenas haciendo sentadillas con un desequilibrio de la pelvis?
  • Detectar los desequilibrios posturales-musculares y disfunciones del movimiento ANTES de entrenar es muy importante.

Más información sobre el Análisis Postural aquí.

5. Entrenamiento personal y nutrición la necesidad calórica:

• ¿Cuánto tienes que comer? ¿Qué tienes que comer? ¿Cuando tienes que comer? ¿Suplementar sí o no?
  • Determinar la necesidad calórica correcta y los nutrientes, van de la mano con el entrenamiento, esta es la clave para maximizar el adelgazamiento o la hipertrofia.

6. Aaron Marco Master Trainer Entrenamiento resultados y motivación

• La última etapa: inicia tu Ciclo de entrenamiento.
  • El ejercicio físico te ayudará a lograr tus metas.
  • Tu convicción y la toma de conciencia de todo lo que significa “entrenamiento disciplinado” te darán los frutos esperados.

En otra palabras, ha llegado el momento de comprobar que:

"El entrenamiento personal es es una Ciencia, NO es improvisación", ¡obtén lo mejor de ti!

PAULA ha perdido 10 kg en 10 semanas:

STEFANO ha perdido 10 kg en 10 semanas:

GIORDANA UN CASO DE OBESIDAD HIPERPLASICA desde la niñez: ha perdido 13 Kg.

MAMEN ha perdido 10 kg en 10 semanas:

MARIA J. ha perdido 10 kg en 10 semanas:

MARIA  ha perdido 6 kg en 6 semanas:

Y MUCHOS MÁS LOGROS:

Ultimo y no menos importante, proponemos además protocolos de entrenamiento para Mayores:

¡Un abrazo y buen entrenamiento!

MARCO AARON, Máster Trainer
Universidad de Parma (Italia): Departamento de Medicina y Cirugía, “Ciencias de la salud y deporte”
Universidad de Granada: Máster en Entrenamiento Personal

entrenamiento personal granada, entrenador personal granada, personal trainer granada, master trainer granada, protocolo aaron