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HIPDRIVE peso muerto y sentadilla

Algunas veces hemos escuchado el término de LegDrive en Press De Banca o de Buttwink en Sentadilla pero nunca se habla del HIPDRIVE en PesoMuerto.

El Hip Drive, qué es?

Es un movimiento INVOLUNTARIO de los músculos estabilizadores de la cadera.
El HIPDRIVE identifica una forma específica de reclutamiento del músculo Glúteo a la hora de ejecutar un Peso Muerto o una Sentadilla.

El Hip Drive, lo que NO es

NO es una técnica de ejecución, sino un tipo de activación muscular.
En varios tutoriales se enseñan ejecuciones incorrectas de hip drive, ya que en realidad se enseñan ejecuciones de Squat-morning: una mezcla entre una Sentadilla y Goodmorning - ejercicio llamado también "buenos días".

Hipdrive NO significa echar la cadera “el culo” atrás durante la fase concéntrica de una sentadilla y enseguida tirar de espalda. El hipdrive aprovecha de la musculatura de la cadera como motor del movimiento, NO es un desplazamiento articular. Hip drive identifica un "tipo" de contracción, la cual permite maximizar la eficiencia de la fase concéntrica, NO es un desplazamiento voluntario de segmentos articulares.

Según la teoría, sería más sencillo de aprender para los “hip dominant“ (dominante de cadera - fémur largo) pero en la realidad NO es así, ya que el hip drive se relaciona al reclutamiento muscular, y NO a un tema de antropometría y de palancas articulares. Este detalle ejecutivo debería de ser aprendido TANTO por para un atleta con fémur largo “hip dominant“ (dominante de cadera) COMO para uno con fémur corto “knee dominant” (dominante de rodilla).

El hip drive es un finura ejecutiva que se aprende voluntariamente y se manifiesta involuntariamente, relacionándose al “tipo” de la contracción y “calidad” de ejecución, NO es seguramente compensar la ejecución, ensuciando la línea técnica de empuje echando el culo hacia atrás.

El Hip Drive, cómo se reconoce?

Se reconoce visualmente por un repentino “clack muscular” en el momento de generar fuerza y PRESIONAR hacia el suelo.

El Hip Drive, cómo se consigue?

Este aspecto imprescindible se trabaja gracias a la TÉCNICA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN: presionar de forma constante sin tensiones innecesarias hacia una superficie externa.Aprender a controlar el HipDrive es imprescindible si quieres lograr grandes resultados, más de lo que estamos acostumbrados a ver en el gimnasio.

Ejemplos de HipDrive y técnica correcta de peso muerto en el Vídeo:

Ejemplos de HipDrive

"Entrenar es una ciencia, no es improvisación"
Buen entrenamiento.

Aaron Marco Master trainer, director de la Escuela de Fuerza y Musculación.

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