• Rango de esfuerzo percibido RPE y entrenamiento de fuerza

    Como entrenar el RPE

    Entrenar el Rango de esfuerzo percibido RPE, ¿es posible?
    ¿Es útil entrenar fuerza muscular considerando la Intensidad Percibida?
    Pincha en el link y obten todas las respuestas

  • Powerlifting moderno

    entrevista a Jacopo Greco

    Entrevista con Jacopo Greco: amigo y joven campeón italiano de PowerLifting categoría -105kg subjunior
    en la que trataremos temas como: Programación de la rutina, Desarrollo de masa muscular, Organización de los ejercicios complementarios, Suplementación, etc. No te la pierdad
  • TÉCNICA Y MULTIARTICULARES

    MASTERCLASS 12-06-21

    La clave para la Fuerza e Hipertrofia.

  • el cuarto ejercicio básico fundamental

    remo con barra seal row

    Todos sabemos que existen 3 ejercicios fundamentales: Sentadilla - Press de banca - Peso muerto, ¿correcto?Sí, pero no totalmente.Según mi interpretación moderna de entrenamiento...

ENTRENAMIENTO - TÉCNICA - POSTURA: LA RELACIÓN RECÍPROCA

El entrenamiento considera la técnica de Ejecución y TIENE QUE CONSIDERAR el equilibrio postural del sujeto.
Estos dos parámetros se relacionan íntimamente entre sí.

El CÓMO manipularlos, es fruto de una evaluación del sujeto tanto motora como postural.
Esto implica tener conocimientos técnicos y metodológicos, además de conocer la fisiología articular, la FUNCIONALIDAD y la propiocepción (y cómo trabajarla y mejorarla).

Miremos las fotos.

 

El chico es un apasionado de la musculación y las pesas. Me contactó con el objetivo de mejorar las tres alzadas básicas: los 3 Big. El trío de ejercicios fundamentales multiarticulares compuestos por: Sentadilla, Press de Banca y Peso Muerto.

Esto es el resultado de una sola sesión de entrenamiento online:

Como podemos ver, el sujeto ha mejorado su técnica de ejecución y esta última tiene una relación directa con la actitud postural correcta (imagen de la derecha).

La mejoría se ha realizado gracias a UNA SOLA sesión de entrenamiento Online de UNA HORA enfocada en la técnica de PesoMuerto “Deadlift” y en determinar el conjunto de ejercicios Compensatorios previos necesarios (establecidos gracias a los Test Articulares). Detectar los desequilibrios posturales-musculares y las disfunciones del movimiento es imprescindible, ya que estos factores se relacionan a la calidad del movimiento.

En la época de la redes sociales y de la inmediatez, los usuarios quieren un producto listo para consumir, quieren “abdominales en 5 minutos” o “adelgazar con un vídeo de YouTube con 20 min de cardio en casa”, así que a estas personas, les diría que el chico de la foto ¡ha mejorado su postura para toda su vida gracias a una sesión de una hora! o, que ¡el peso muerto te permite mejorar tu postura para siempre!.

Pero NO ES ASÍ. Las cosas son "un poco" más complicadas.

Seguramente - y como se ve en la foto - su técnica de ejecución era un elemento de deterioro postural, además de ser un elemento forzado y perjudicial para la postura empeorando constantemente el equilibrio del sistema músculoesquelético (y de forma muy peligrosa, considerando que su Repetición máxima es de 200kg).

Gracias a mi forma de trabajar, ha mejorado la técnica y la IDEA DEL MOVIMIENTO, mejorando positivamente la postura y la PREVENCIÓN de lesiones.

PERO ESTO ES SOLO UN PRIMER E IMPORTANTISIMO PASO. La verdadera mejora postural, la obtienes cuidando tu higiene postural en el trabajo o en casa.
Ya que 4 horas de entrenamiento semanal no son nada, en relación a 36-40h pasadas sentados trabajando frente al ordenador, por ejemplo.

Claro, en un contexto de alteración postural se hace aún más importante cuidar tu postura DURANTE LAS ALZADAS y por esto tienes que exigir un profesional titulado y cualificado. Pero trabajar cuidadosamente la técnica óptima de ejecución según levantamientos codificados (caracterizados por normas y actitudes posturales QUE SOLO LA ESCUELA DE FUERZA Y MUSCULACIÓN PROPONE) no es LA ÚNICA SOLUCIÓN ya que tienes que considerar de igual forma el contexto laboral o tu hábito de estar sentado para estudiar o trabajar.

Desconfía de los InstaTrainer y de los entrenadores de las redes sociales, que a menudo solo lucen músculos pero POCO CONTENIDO.

Recuerda: "Antes de moverte mucho, muévete bien".

Aaron Marco está especializado en:

  • Entrenamiento de la Fuerza
  • Recomposición corporal (adelgazamiento y aumento de masa muscular)
  • Entrenamiento postural

y es Entrenador Personal (con título universitario y "Máster"), además de:

  • Técnico de ejecución óptima y entrenador de powerlifting FIPL
  • Técnico y instructor de natación FIN
  • Reprogramador postural Canali System.

NO lo pienses más y anímate a formarte y entrenar con un profesional de la salud y del deporte. Ponte en contacto con AaronMarco tu entrenador personal de confianza:

  • Clases particulares en Granada centro
  • Clases particulares onLine

Más información, fotos y vídeos en Youtube, en la Web y en las redes sociales:

  • www.escueladefuerzaymusculacion.es
  • Instagram, facebook, YouTube: escuela de fuerza y musculación
  • Facebook: officina atlética motoria
  • YouTube: ExtraordinAaron Master Trainer
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más artículos:

Contactanos

Escuela de Fuerza y Musculacion Granada

Redes Sociales

Telefono :

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño y Posicionamiento Web Granada