Fuerza - Hipertrofia - Capacidad cognitiva

ESCUELA DE FUERZA: MÉTODO Y TÉCNICA

Hola! ¿Qué tal? Soy Aaron Marco, CEO de la Escuela de Fuerza y Musculación.

Gracias por estar aquí leyendo. Esto me alegra porque significa que te has planteado entrenar, mejorar tu estado psicofísico, tu calidad de vida, por eso estás investigando y buscando a un Profesional: estás en el lugar correcto. Te explico el porqué y cómo nació la Escuela de Fuerza EFM.

Mis primeras experiencias en el gimnasios (hace muchos años ya) me dejaron la sensación de que los resultados buscados dependían más por los mitos y las hipótesis de lo que era correcto hacer para mejorar.

Intuía una falta de organización en las rutinas de gimnasio y entrenar según lo que se "supone correcto" no era suficiente para mi. Pensaba: "se yo entreno, quiero resultados concretos, no quiero "suponer" de tener resultados".

Además, me había dado cuenta que entre las personas que más resultados lograban, estos NO dependían de la rutina de entrenamiento, sino 1) por la predisposición hacia el desarrollo de fuerza y masa muscular gracias a una genética favorable o 2) al Doping.

Yo no pertenecía a ninguna de las dos categorías, entonces empecé la búsqueda (como tu ahora) de lo que funcionaba de verdad, sobre "por qué" funcionaba y sobre como aplicarlo para obtener resultados verdaderos tanto para mi como para los demás.

Así nació la idea de crear una  “ESCUELA PROFESIONAL DE ENTRENAMIENTO”, enfocada tanto al bienestar como al fitness y al rendimiento físico, con la misión de ofrecer resultados concretos y duraderos en términos de fuerza, masa muscular y salud. 

Mi proyecto se concretiza hoy en día en la Escuela de Fuerza y Musculación (ubicada en Gimnasio TNT, Granada):

la primera Escuela de levantamiento de Potencia

que reinterpreta en clave técnica y metodológica el Powerlifting

para los aficionados, atletas, amateur del gimnasio de cualquier nivel y edad.

Nuestro entrenamiento de fuerza se organiza en NIVELES (Iniciación, Base, Intermedio, Avanzado) para que cada uno pueda encontrarse a gusto y entrenar según sus posibilidades con la opción de Entrenamiento Personal y Clases Grupales.

Nuestro objetivo es CONVERTIRTE EN UN ATLETA, sacar tu potencial, maximizar el rendimiento en los grandes ejercicios multiarticulares (Sentadilla, Press de Banca, Peso Muerto, Seal Row) ya que estos permiten mejorar tus habilidades coordinativas y aumentar exponencialmente tu fuerza, resistencia y masa muscular.

Gracias a mi innovadora forma de entrenar estos pocos ejercicios sustituyen a todas las maquinas de musculación (¡!) además de proporcionar resultados más rápidamente, más evidentes y más estables:

  • Entrena bajo mi atenta supervisión, soy un especialista en Strength and Conditioning Training: los entrenamientos serán mas eficientes, desafiantes y divertidos.
  • Me ocuparé de individualizar totalmente tu rutina, ejercicios y movimientos, utilizando los protocolos y las programaciones de los atletas de élite que conocí personalmente (Selección Italiana de Powerlifting) y mis estudios universitarios.

El método que te propongo es exclusivo, experimentado y respaldado por los RESULTADOS:

LA MEJORA ESTÉTICA SERÁ LA CONSECUENCIA NATURAL DE UNA MEJORÍA TÉCNICA Y DE FUERZA.

Si quieres conocer más sobre la EFM, a continuación te explico en el detalle la Filosofía, qué es el Método Organizado y mi interpretación moderna del entrenamiento de fuerza.

Powerlifting Moderno

Nuestra forma de entrenamiento con pesas es totalmente nueva y da garantía de lograr resultados increíbles a todos, independientemente del nivel, edad o experiencia y no se limita solo a las personas que quieren competir. 

Proponemos:

Nuestro servicio es ÚNICO:

  • Somos los primeros en organizar el entrenamiento de fuerza y musculación en NIVELES, en relación a tus capacidades físicas, coordinativas y de edad.
  • Somos los primeros en proponer una metodología innovadora; que propone la CALIDAD de MOVIMIENTO como parámetro base.
  • Los primeros en proponer la mejoría atlética y coordinativa como parámetros cardinales sobre los cuales construir tu fuerza.
  • Somos los primeros en interpretar el entrenamiento de fuerza como DISCIPLINA en 360grados.

El entrenamiento será enriquecido por:

  • técnicas de activación muscular
  • test articulares de movilidad y trabajos compensatorio
  • técnica a de ejecución óptima
  • individualización correcciones posturales.

Considero estos ámbitos como imprescindibles para una verdadera mejoría global.

TIENES A TU ALCANCE UNA OCASIÓN UNICA, YA QUE NO HAY OTROS PROFESIONALES "CUALIFICADOS Y TITULADOS" QUE SON CONTEMPORANEAMENTE:

  • ENTRENADOR PERSONAL
  • COACH Y TÉCNICO
  • ADEMÁS DE OCUPARSE DE TÉCNICAS MUSCULARES COMPENSATORIAS, ADAPTATIVAS y TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN. 

Por esta razón, entrenando conmigo puedes sacar DE VERDAD tu potencial.

¿Listo para explotar tus límite? 

 LA FILOSOFÍA

La EFM propone una nueva interpretación del entrenamiento de fuerza y de los ejercicios básicos de musculación: Sentadilla, Press de banca, Peso Muerto y Seal row.

La EFM deja atrás el viejo estereotipo de entrenamiento y de rutinas de musculación con el famoso “no pain no gain”, para pasar a un nuevo paradigma: trabajar la calidad del movimiento (skill) y la capacidad de activación muscular para incrementar tu fuerza y ganar masa muscular, con resultados duraderos y estables.

Según nuestra interpretación, la musculación y el entrenamiento de Fuerza no tienen nada que envidiar a las demás disciplinas deportivas (tema tratado detalladamente en muchos artículos publicados).
E.F.M. representa un cambio de mentalidad; concretiza una forma más difícil de entrenar con pesas, más disciplinada y más divertida.

La prioridad es mejorar tus habilidades, moverte bien bajo carga y en total seguridad articular. Estar fuerte y tener un cuerpo muscularmente trabajado son las consecuencias “colaterales” de una mejoría atlética, y no el resultado de una búsqueda desesperada, sin método -y a menudo al azar- de hipertrofia muscular.

Esta interpretación del entrenamiento con pesas maximiza tu rendimiento y conlleva una importante evolución muscular y actitudinal.

EFM no es solo una escuela de entrenamiento. Otra característica que nos distingue es que:

EFM educa en la disciplina deportiva, previene y promueve la salud y el crecimiento del atleta, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el humano.

 LA MISIÓN

“Grandes resultados están al alcance de todos y no sólo de los más afortunados genéticamente” 

La Escuela de Fuerza y Musculación nace por la exigencia interior de dar un paso más en el ámbito del entrenamiento contra resistencia. Un ámbito extremadamente contaminado por el intrusismo, la desinformación, el marketing, el fotoshop y....... el doping.
El entrenamiento con pesas no tiene nada que envidiar a otras disciplinas deportivas y necesita el mismo respeto. Lo que pasa actualmente es inaceptable.

LA (INACEPTABLE) SITUACIÓN ACTUAL

"Hoy en día en los gimnasios ya no se logran resultados concretos".

Hoy en día, los aficionados descargan rutinas por Internet, confían en (autoproclamados) entrenadores, utilizan como modelos de referencia las fotos (retocadas) de los “influencer” de Instagram.  La ansiedad por cambiar la rutina cada 4 semanas y la búsqueda de un resultado rápido y excepcional son un ejemplo de una realidad alterada.

La caída del nivel  conlleva a que los resultados esperados sean dejados al AZAR, en vez de ser fruto de una planificación organizada.

Hoy en día, de hecho, en los gimnasios ya no se logran resultados concretos. Es suficiente echar un vistazo a la sala de musculación para darse cuenta.

Y, lo peor de todo, los aficionados aspiran y quieren lucir el cuerpo de atletas que ven en las redes sociales y, que en realidad, ¡son el resultado del doping, del Photoshop o de la cirugía estética! Se trata de un Fitness engañoso.

Por otro lado, se utilizan rutinas de entrenamiento que son la herencia de un pasado contaminado por utilizar fármacos y sustancias anabolizantes, con la idea malsana de “no pain no gain” (si no sufres no mejoras)....una mentalidad que da la prioridad en sectorizar el cuerpo como si fuera hecho de músculos separados, partes no relacionadas entre ellas. Un ejemplo? entrenar pecho-bíceps el lunes, espalda-triceps el miércoles, etc.. esta forma de proceder NO funciona EN LA MAYORÍA DE LOS aficionados y atletas “naturales”. 

A consecuencia de esto, es que el nivel de rendimiento y de desarrollo muscular promedio que encontramos en la sala de musculación es bajísimo.

ATLETA NATURAL  VS.  DRUGFREE

"La definición de “atleta natural” ya NO tiene sentido, ¡incluso en el mismo mundo del culturismo natural!"

Hay que hablar también de un tema incómodo, sobre una situación paradójica de la cual nadie habla: hoy en día la definición de “atleta NATURAL” ya NO tiene sentido, ¡incluso en el mismo mundo del culturismo natural!

“Natural” significa, “que no utiliza fármacos o sustancias ilícitas dopantes”. En nuestros tiempos, tristemente, la mayor parte de los supuestos atletas naturales utilizan pequeñas cantidades de doping en épocas lejanas a la competición, conocen el tiempo necesario para enmascarar el tratamiento químico antes del Test, y saben cómo eludir y engañar los controles antidoping, INCONCEBIBLE. Una estafa dura y cruda, que mancha el sentido de “natural”y que engaña la reputación de este deporte y todos los apasionados que desconocen estos detalles.

Esto ha conllevado a crear el término DRUGFREE: “aquel que nunca ha utilizado en su vida sustancias ilícitas-doping”. Por esta razón la EFM os habla de atleta drugfree, culturismo drugfree, powerlifting drugfree, fitness drugfree.

Profesionales improvisados, mitos y protocolos de entrenamientos inadecuados, se suman a que nadie habla de la TÉCNICA DE EJECUCIÓN. El parámetro MÁS IMPORTANTE y sin duda el MÁS OLVIDADO.

Gracias a la PROGRAMACIÓN del Ciclo de entrenamiento y a la TÉCNICA DE EJECUCIÓN ÓPTIMA, la EFM da la garantía de (grandes) resultados... a todos.

“La técnica de ejecución es el parámetro más importante y sin duda el más olvidado”.

LA ALTERNATIVA

La EFM es LA ALTERNATIVA, creada para aquellos que quieren más y que quieren dar un sentido concreto a sus entrenamientos. Se dirige a todos aquellos que entrenan no solo para sudar, sino que desean dar un propósito a lo que están haciendo. Aprende con la EFM la técnica de ejecución óptima y descubre como “Entrenar” de verdad, utilizando los protocolos de los atletas de élite.

EFM se concretiza en:

  • POWERLIFTING MODERNO.
  • MÉTODO ORGANIZADO.
  • TÉCNICA DE EJECUCIÓN ÓPTIMA.
  • RECLUTAMIENTO MUSCULAR.
  • FITNESS y CULTURISMO DRUG FREE.
  • CLUB DEPORTIVO "LAFUERZA COMPETIZIONI".

ENTRENAMIENTO DE FUERZA MODERNO  

Los conceptos que están en la base de la interpretación moderna del Powerlifting según la EFM son:

  • pasar de lo analítico a lo sinérgico
  • pasar del músculo al Sistema
  • pasar de lo local a lo global

En otras palabras, dejar atrás el viejo estereotipo de entrenamiento “no pain no gain” para pasar a un nuevo paradigma:

"mejorar la calidad del movimiento (skill) y maximizar la capacidad de activación muscular, permite incrementar tu fuerza e hipertrofia, con garantía de resultados duraderos y estables”. 

El entrenamiento contra resistencia moderno es una reinterpretación técnica y metodológica, que convierte los ejercicios de Sentadilla, Press de Banca, Peso Muerto y Seal Row en EL MEDIO para transformar tu cuerpo y tu mente, estar más fuerte, seguro de ti mismo y aumentar tu masa muscular.

El objetivo es entrenar para explotar tu Fuerza muscular, Potencia e Hipertrofia (desarrollo muscular) sin riesgo de lesión, acorde con la fisiología articular, con la misma organización del trabajo que utilizan los atletas de élite.

El entrenamiento de fuerza moderno TE GARANTIZA MEJORAR:

  • TÉCNICA
  • FUERZA
  • HIPERTROFIA
  • CAPACIDAD COGNITIVA

El "MÉTODO ORGANIZADO"

El Método Organizado propuesto por AARON MARCO en la Escuela de Fuerza y Musculación asegura resultados estables para todos, y te convertirá en un atleta. Propone una interpretación totalmente diferente del entrenamiento, es decir:

  • pasar de la congestión muscular a la activación muscular
  • pasar del aislamiento muscular a la capacidad de reclutamiento muscular
  • pasar de agotar a estimular
  • pasar de la estética sin rendimiento, a la estética como consecuencia de tú mejoría atlética
  • pasar de una hipertrofia muscular plasmática a una hipertrofia muscular funcional.

Descubre con la EFM una forma más difícil, más disciplinada, más divertida de entrenamiento con pesas. Domina los ejercicios básicos para estar más fuerte que nunca.

Afina la técnica de ejecución óptima en los ejercicios Fundamentales “BIG” del powerlifting y de la musculación: sentadilla, press de banca, peso muerto y seal row.
El método organizado y la interpretación moderna de estos ejercicios te dan la garantía de convertirte en un atleta. Mejorar tus habilidades atléticas (skill) es la sola forma para aumentar la hipertrofia, de forma duradera y estable.

 ¿listo para el cambio?

 EL OBJETIVO

Aportar profesionalidad, contenidos nuevos y calidad para dar un paso más en el ámbito del entrenamiento de musculación y de fuerza.

Propongo una realidad ajena al marketing y a las mentiras del fitness, cada día más contaminados por engaños y fotos retocadas, y que a menudo proponen estereotipos estéticos irreales, que puedes lograr solo con el dopaje.
 
Yendo contracorriente, sugiero una forma de entrenar disciplinada, organizada, caracterizada por programaciones a largo plazo, estructurada con una lógica y sobre todo “limpia”.

 ORGANIZACIÓN: NIVELES DE HABILIDAD

La EFM se organiza de una forma totalmente novedosa en el ámbito del entrenamiento contra resistencia.

Se estructura en NIVELES de HABILIDAD, como en el karate. A cada nivel le corresponde un aumento concreto de fuerza, coordinación y hipertrofia (desarrollo muscular).Puedes ascender de nivel si logras habilidades específicas, superando un TEST de fuerza máxima "test RM" y de calidad de ejecución. De esta manera se atiende de forma coherente y individualizada a todos los alumnos en función de sus necesidades y capacidades concretas.

Te espera un verdadero camino de formación deportiva organizado en
- nivel iniciación
- nivel base
- nivel intermedio
- nivel avanzado

Puedes apuntarte a los ENTRENAMIENTOS EN GRUPOS A NÚMERO REDUCIDO o elegir sesiones de ENTRENAMIENTO PERSONAL, ambas posibilidades tienen el mismo mínimo común denominador: la técnica de ejecución óptima y la planificación del ciclo de entrenamiento.

TÉCNICA DE EJECUCIÓN ÓPTIMA

EFM no te propone entrenar solo para lograr músculos “de playa” (la mayoría de las veces sobrecargando las articulaciones y congestionando tus músculos con ácido láctico, con músculos poco proporcionados, efímeros y fugaces).

La EFM propone convertirte en un atleta fuerte física y mentalmente. ¿Cómo lograrlo con un entrenamiento de fuerza?
Afinando de manera excelente la técnica de ejecución y maximizando la capacidad de reclutamiento muscular por parte de tu Sistema Nervioso Central en los ejercicios Fundamentales (Squat, Press de Banca, Peso Muerto y Seal Row) .

Gracias a esto lograrás maximizar tu capacidad de activación muscular y explotar tus habilidades deportivas. La sola forma para desarrollar al máximo nivel tu rendimiento y, por eso, mejorar tu forma física.
La consecuencia natural de esta forma de entrenamiento físico es la mejora de tu salud y maximizar el desarrollo de masa muscular (hipertrofia), de forma estable, ganando confianza en ti mismo.

Sólo mejorando tu capacidad de rendimiento puedes desarrollar una masa muscular funcional, equilibrada, duradera y granítica.

PLANIFICACIÓN, CICLO DE ENTRENAMIENTO Y RUTINA

En la planificación del ciclo de entrenamiento y las Rutinas propuestas por la E.F.M. se aplica el principio didáctico-organizativo-metodológico utilizado en las preparaciones atléticas de los campeones de élite que conocí, tanto en el ámbito de Fuerza Máxima (Powerlifting) como en el de musculación (Bodybuilding natural).

Se trata de campeones con títulos y medallas internacionales, incluso algunos ostentan récords mundiales. Tuve el honor y el placer de aprender, entrenar y colaborar con ellos.

La EFM combina experiencia y metodología de alto rendimiento para aplicarlas a TUS entrenamientos.

 Utiliza un ciclo de entrenamiento a largo plazo estructurado en Fases específicas (olvidando definitivamente las rutinas de 3-4 semanas)

 GARANTIZAMOS RESULTADOS CONCRETOS

La optimización progresiva de la técnica permite mejorar tus habilidades atléticas, esto se traduce en mejorar tu capacidad de moverte bajo carga, mejorando tu salud y tu rendimiento.

Esto garantiza desarrollar tu masa muscular, ya que es una consecuencia natural de una mejora atlética.

Esta interpretación del entrenamiento te hace ganar confianza en ti mismo, sentirte más fuerte y mejorar tu actitud. Mejorar estos aspectos es un derecho de TODOS aquellos que se apuntan a un gimnasio, no solo de los más afortunados genéticamente. 
Incluso los más jóvenes (mayores de 16 años) y los mayores se beneficiarán de mi programa y de nuestro plan especializado.

UNA EXPERIENCIA TOTALMENTE NUEVA

Entrena con una nueva tipología de rutinas, utiliza barras y discos de competición en tu entrenamiento, respeta las mismas reglas y normas que se utilizan en las competiciones oficiales de powerlifting.

¡Entrenar con Escuela de Fuerza y Musculación es vivir la sensación de no haber entrenado nunca antes!

Transfórmate en un atleta increíblemente fuerte y seguro de ti mismo, con una masa muscular bien desarrollada y equilibrada, con resultados estables, acompañado por tus compañeros de equipo y por un técnico especializado, con formación universitaria y acreditado por la Selección Italiana Powerlifting.
Escuela de Fuerza y Musculación es el futuro del entrenamiento moderno, IMPOSIBLE NO MEJORAR: ¿listo para el cambio?

“Levantar más kg y obtener mayor masa muscular son la consecuencia natural de una mejoría de tus habilidades atléticas. Coordinación, Fuerza, Potencia, Capacidad cognitiva”.

Te animo en seguir el perfil Instagram y Facebook: escuela de fuerza y musculación granada. Allí encontrarás más información y las novedades de la EFM en su momento. ¿Listo para el cambio?
¡Buen entrenamiento compañeros!

Aaron Marco Máster Trainer - CEO de la EFM.

 

 

Autor: AARON MARCO ONGARI estudió Ciencias de la Salud y del Deporte (Departamento de Medicina y Cirugía – Universidad de Parma), Máster en Entrenamiento Personal por la Universidad de Granada, está especializado en Reprogramación Postural, Recomposición Corporal y es Técnico de ejecución por la Federación Italiana Powerlifting.
Propone un método eficaz, aplicado y adaptado a la individualidad del sujeto, fundamentado en su formación universitaria y una formación técnica específica desarrollada junto a los técnicos y atletas de la Selección Italiana Powerlifting.

“Aumentar increíblemente tu fuerza y tu masa muscular es la consecuencia natural de una Técnica de Ejecución Óptima y de un entrenamiento estructurado”.

Si quieres más info, contáctanos por correo electrónico, te enviaremos TODA la información sin compromiso.

Escuela de Fuerza y Musculacion Granada

Ciencia del Entrenamiento de Fuerza Granada

  • powerlifting moderno

    entrevista con Jacopo Greco: amigo y joven campeón italiano de PowerLifting categoría -105kg subjunior. 

  • Sentadilla y rehabilitación de rodilla

    ESCUELA DE FUERZA Y MUSCULACIÓN - CLASES PARTICULARES. En el vídeo de hoy tenemos un ejemplo de REHABILITACIÓN de Rodilla durante un entrenamiento de fuerza y musculación,...

  • remo con barra seal row

    Todos sabemos que existen 3 ejercicios fundamentales: Sentadilla - Press de banca - Peso muerto, ¿correcto?Sí, pero no totalmente.Según mi interpretación moderna de entrenamiento...

  • Peso muerto técnica correcta

    Hoy os presento un ejemplo sobre la técnica correcta de Peso Muerto con Celia, Nivel iniciación: 60 kg totales en la barra (1,1 Body Weight). Para lograr grandes resultados ...

  • Rango de esfuerzo percibido

    Entrenar el Rango de esfuerzo percibido RPE, ¿es posible? SÍ, a través de un estímulo Central o Periférico. ¿Es útil entrenar fuerza muscular considerando la Intensidad Percibida? SÍ,...

  • Fasciculaciones musculares

    Todo el mundo, sedentario o atleta, experimenta antes o después las así llamadas Fasciculaciones: espasmos musculares involuntarios, caracterizados por fibrilaciones musculares...

Contactanos

Escuela de Fuerza y Musculacion Granada

Redes Sociales

Telefono :

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño y Posicionamiento Web Granada